Post SERMONES REPENTES PER HUMUM

El latinazo se traduce por “conversaciones rastreras”, a la exquisita manera de mi querido maestro de latín ya ido, Nicolás Farray, cubano-romano-costarricense. Tengo que decir, “in comments” que nadie aquí ha escrito para ver su escritura puesta, menos en letras áureas, sobre la loza de mármol. Las diligencias linguísticas más osadas, resultaron las más perniciosas. Y, realmente, lelotardadas.

Hablo de pocos de nosotros; dichosamente, dos a lo sumo. De las gentes que queriendo quedar bien, reflejan en su voz gran desaliento, rencor y pesadumbre de la mala -no hay de la buena. Soledad de padre y madre. Personas permaneciendo entre nosotros que no laboraron el dolor verdadero: eso sería lo de menos; lo que sí me duele es que, sentados a la par, no te tocan, no te ven, no te hablan, discurren a lo lejos como un río no navegable. Y desde su canoa salvaje, desde allá las voces, casi gritos, tratan de fablarte no insinuando, sino disponiendo, programando, relampagueando tu estandarte, cuando no han pernoctado un segundo tu alfabeto multitudinario.

Desde mi amadísima parte, quiero patentar mi sorpresa de olores recuperados: la tierra mojada después de la lluvia húmeda, la riqueza alfa olfa de la flor del vecino, mi parentela reunida y amada, el perfume de tu pelo, de tu voz y tu cuerpo, la hierba verde, el cielo azul, el cuarto celeste, tus pantalones negros. He atraído, en levísimo tiempo, toda mi estancia.

No os equivoquéis, sapientillos sacerdotales:  no ha sido la muerte, sino ¡ la vida !

Responder

